miércoles, 20 de octubre de 2010

El flamenco patrimonio de la Humanidad

Andalucía ha representado, gracias al trabajo conjunto con Extremadura y Murcia, y al apoyo del Gobierno de España, la candidatura para que el flamenco tenga finalmente el reconocimiento que se merece.

La UNESCO ha reconocido El Flamenco patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Sin duda un noticia que nos llena a todos de satisfacción, por este arte, por aquellos que luchan para difundirlo porque lo aman y por aquellos que al escucharlo de nuevas no saben qué pero les atrapa y quieren conocer más. Para más información - CANDIDATURA

sábado, 16 de octubre de 2010

Niño Miguel

Tráiler del documental sobre Niño Miguel, guitarrista de Huelva que dejaba perplejo a cualquiera que lo escuchaba, hasta el mismo Paco de Lucía. Un prodigio que por problemas de enfermedad la vida lo castigó apartándolo de los escenarios pero que dejó huella. El documental lleva por titulo "La sombra de las cuerdas".


viernes, 15 de octubre de 2010

La guitarra de Gerardo Nuñez

"Núñez dispone de unas condiciones físicas que hacen de él un superdotado: fuerza, rapidez de digitación y limpieza de sonido". Ángel Álvarez Caballero.
No se equivoca nada Caballero con este comentario ya que Gerardo posee una técnica perfecta y un don compositivo que puede ser complejo para muchos pero una maravilla su visión particular del flamenco. Sus toques los impregna de afinaciones especiales, para muestra de lo que digo esta soleá.