sábado, 12 de abril de 2008

Gran noticia sobre el guitarrista flamenco "Cañizares"


Queridos amigos:

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música (ACAM), en su doceava edición, ha otorgado el premio al mejor intérprete de música clásica a CAÑIZARES por su obra "SUITE IBERIA, ALBENIZ por CAÑIZARES.

Es un merecido reconocimiento a la labor de investigación que el guitarrista flamenco ha desarrollado sobre la vida y la obra del genial compositor y su aporte para el flamenco.

Nos complace enormemente haceros partícipes de éste éxito alcanzado que catapulta a CAÑIZARES más allá de lo esperado, por ser la primera vez que un flamenco recibe un premio del mundo clásico y por abrir un nuevo nivel a la guitarra flamenca de nuestros días. Un premio que, además, significa mucho para él.

El guitarrista flamenco Cañizares obtiene un Premio de la Música 2008 por su álbum ‘Suite Iberia’. Y es que el último disco de Juan Manuel Cañizares “es fruto de cuatro años de trabajo para trasladar la partitura original para piano de Isaac Albéniz a la guitarra flamenca”. Al recibir la estatuilla, que le fue entregada en la presentación del festival Suma Flamenca 2008, que clausurará con este trabajo en concierto el próximo 15 de junio, el músico dijo que “es un premio muy simbólico porque significa el hermanamiento de dos grandes músicas, la clásica y la flamenca”.

jueves, 3 de abril de 2008

Cositas Buenas

Este es el último trabajo de Paco de Lucía, os dejo su videoclip. ¿Qué os parece?






Flamenco-Jazz

Michel Camilo y Tomatito interpretando "Spain", un tema del pianista Chick Corea.



¿Qué os parece esta fusión del jazz y el flamenco?

Concierto de Aranjuez

El Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta (cfr. concierto para guitarra y orquesta)del compositor español Joaquín Rodrigo. Escrito en 1939, es probablemente el trabajo más conocido de Rodrigo, su éxito que establece su reputación como uno de los primeros compositores españoles de la posguerra.

Este concierto está dividido en tres movimientos, Allegro con spirito, Adagio y Allegro gentile.

Vamos a poder ver en este vídeo el Adagio, que es probablemente la parte más famosa, y más
reconocible de ésta composición. Se ha utilizado en películas, demostraciones de la televisión, y anuncios numerosos. Por lo tanto mucha gente habrá oído Concierto de Aranjuez sin conocer a su título o compositor.
Paco de Lucía interpreta esta obra maestra.





Vicente Amigo

Aquí os dejo un temazo de éste cordobés titulado "Tres notas para decir te quiero", en directo desde el Gran Teatro de Córdoba, que lo disfrutéis y contadme si os ha gustado. Vicente Amigo. ¿Es esto Flamenco o Flamenco-Fusión? ¿Qué instrumentos intervienen?


Paco de Lucía

Como es el guitarrista que más conocéis espero que queráis profundizar un poco más en él, os he puesto dos vídeos tocando los temas que estamos montando en la orquesta de guitarra flamenca, este es nuestro Paco de Lucía.